Pujas automáticas Google Ads

Cambio en las Pujas Automáticas de Google Ads

Google le hace un lavado de cara a las Smart Bidding y fusiona algunas de sus opciones. 

Hace unos meses ya nos encontramos con que Google había fusionado algunas opciones de concordancia de las palabras clave, simplificando así las opciones disponibles, y ahora todo parece apuntar a que a finales de este año nos veremos en una situación parecida con las estrategias de pujas automáticas. 

En este artículo descubrirás lo que ha pasado pero vayamos por partes. 

 

¿Qué son las Pujas Automáticas o Smart Bidding?

 

Seguramente te hayas visto en la tesitura de tener que elegir una estrategia de puja al configurar una de tus campañas de Google Ads y no has tenido muy claro cuál elegir. 

Dentro de lo que a pujas se refiere podríamos diferenciarlas en 2 tipos: 

  • Las pujas manuales, es decir aquellas que nosotros mismos definimos en función de lo que estamos dispuestos a pagar, como puede ser el CPC manual, es decir, cuánto estamos dispuestos a pagar por un clic en nuestro anuncio. 
  • Las pujas automáticas, las cuales nos lo ponen fácil puesto que se encargan de calcular automáticamente el CPC en base a nuestros objetivos. 

 

Dicho así puede parecer que las pujas manuales no son la mejor opción, pero ten en cuenta que las smart bidding no deben utilizarse a la ligera y es recomendable contar con cierto histórico de conversiones antes de pasar a una estrategia de este tipo. 

 

¿Cuáles son las estrategias de Pujas Automáticas?

 

Dentro de las estrategias de puja automáticas encontramos: 

  • CPC Mejorado: en esta ocasión deberíamos decir más bien que se trata de una puja semiautomática, ya que nosotros definimos el CPC máximo que estamos dispuestos a pagar, pero Google puede variar la puja hasta en un 30% dependiendo de si considera que tenemos o no posibilidades de convertir. 
  • Maximizar clics: en este caso Google pujará lo que considere de CPC para lograr atraernos el mayor número de clics en base a nuestro presupuesto. 
  • Cuota de impresiones en la parte superior: con esta estrategia Google pujará el CPC necesario para posicionarnos en la parte superior del SERP. 
  • Maximizar conversiones: con esta estrategia lo que Google hará será establecer el CPA necesario para traernos el mayor número de conversiones. 
  • Maximizar el valor de conversión: muy similar a la anterior, pero en esta ocasión lo que Google hará será tratar de traernos conversiones que nos reporten el mayor valor posible. Es una estrategia que suele utilizarse en ecommerce, mientras que la anterior se define cuando nuestro objetivo es la captación de leads. 
  • CPA objetivo: Con este tipo de estrategia le indicaremos a Google cuánto estamos dispuestos a pagar por conseguir cada venta o lead, y será él quien automáticamente definirá el CPC para conseguirlo. 
  • ROAS objetivo: Muy similar a la estrategia anterior, pero en esta ocasión lo que le indicaremos a Google es qué porcentaje de inversión queremos obtener. 

 

¿Cómo van a cambiar las estrategias Smart Bidding?

 

En esta ocasión no hablamos de un cambio radical como tal en las estrategias de pujas de Google Ads, más bien se trata de una fusión de algunas de las pujas automáticas. 

¿Qué es lo que cambia exactamente? 

El cambio afecta a 4 pujas: maximizar conversiones, maximizar el valor de conversión, CPA objetivo y ROAS objetivo; y lo que ha hecho Google es “combinarlas” de alguna manera. 

Lo que Google ha hecho en este caso es una combinación de pujas. De esta manera, la estrategia de maximizar conversiones y CPA objetivo se combinan en una única estrategia que se centrará en maximizar conversiones y permitirá establecer un CPA objetivo, pero no será obligatorio hacerlo. 

De igual forma, se combina la estrategia de maximizar el valor de las conversiones con ROAS objetivo, de tal manera que Google se centrará en conseguir conversiones que nos aporten mayor retorno de la inversión y al igual que en el caso anterior podremos establecer de manera opcional un ROAS objetivo. 

Se estima que para finales de este año se producirá el cambio definitivo, pero ya pueden seleccionarse las nuevas estrategias de puja en la herramienta.

 

Ejemplo pujas

 

¿Qué te parece este cambio en las pujas automáticas de Google Ads? ¿Crees que te adaptarás rápido a las nuevas smart bidding?

No hay comentarios

Enviar un comentario

Share This